TOP 5 MOTOS MAS COSTOSAS DEL MUNDO

Las 5 motos más caras del mundo



5- La Honda RC213V-S

El último lanzamiento de Honda es una moto muy especial. Su precio arranca en 188.000€, para empezar. Una cifra extremadamente alta, teniendo en cuenta que las motos de producción más caras no suelen superar los 30.000€, pero, la Honda RC213V-S está a un nivel completamente diferente. Sólo una unidad se construye al día bajo estricto pedido de forma artesanal. Porque la Honda RC213V-S se deriva directamente de la Honda RC213V del Moto GP. Es una Moto GP de calle, con cambios mínimos destinados a permitir su circulación legal en carretera. No hay moto más deportiva que esta Honda.
Retiene el chasis tipo diamante de la moto de competición, así como su motor V4 refrigerado por agua. No obstante, este motor de litro no desarrolla los más de 235 CV que desarrolla la moto de competición con su sistema experimental de válvulas neumáticas. Las diferencias fundamentales con la moto de competición se encuentran en unas válvulas convencionales con sus respectivos muelles y una caja de cambios de seis relaciones estándar. De igual manera, tampoco equipa el sistema de frenado con discos carbonocerámicos, es demasiado extremo para un uso en carretera.
A nivel de estética, se ha dotado a la Honda RC213V-S de los elementos que necesita para ser homologada: ópticas, intermitentes, porta matrículas y demás elementos de señalización. El escape debe llevar un catalizador y es obligatorio un velocímetro, por razones obvias. Pero retiene el aspecto visto del basculante trasero o la decoración con los colores oficiales de Honda en su carenado de fibra de carbono.
Las 5 motos más caras del mundo

4- Lazareth LM 847

Se llama Lazareth LM 847 y es lo más parecido a un misil. Aunque no lo parezca, esta especie de súper motocicleta cuenta con cuatro ruedas Michelin Power Cup Evo unidas dos a dos en ambos ejes, presenta una estética absolutamente futurista aunque la característica que mejor la define es su motor, un bloque de 4.7 litros importado directamente del Maserati Gran Turismo.
Sin duda, este enorme propulsor condiciona tanto el espacio disponible para el único pasajero que admite como su postura de conducción, pues el bloque ocupa la posición central. Pero a lo que más afecta es al peso, que alcanza los 400 kilos y eso gracias a que el motor es un elemento autoportante de un chasis construido con materiales ligeros como la fibra de carbono. Esta bestia del camino se aloja entre las motos más caras del mundo gracias a su ostentoso precio de 217 mil euros y es la única moto de este tipo que se fabricó en el mundo.
Las 5 motos más caras del mundo

3- Ecosse Titanium Series FE TI XX

Esta moto es una edición limitada, tan solo 13 unidades en el mundo, posee un potente motor de 250 caballos de fuerza, además está fabricada con titanio, fibra de carbono y materiales usados en la MotoGP.
Su precio, tan solo 230 mil euros, clasificando entre las motos más caras del mundo y su valor se justifica por su proceso de fabricación artesanal y su enfoque hacia los procesos y materiales de la industria aeronáutica y la automoción.
Las 5 motos más caras del mundo

2- Dodge Tomahawk

El Dodge Tomahawk es un vehículo unipersonal de cuatro ruedas (2+2) que monta un motor Viper V10 de líneas elegantes que rompe las barreras de los convencionalismos acerca del transporte personal. Es ingeniería extrema para experiencias extremas. Sus 507 caballos alcanzan una velocidad máxima de 675 km/h, además, materializan la tradicional pasión de los adictos a la potencia. La Dodge Tomahawk combina la cultura de los entusiastas del motor con la pasión por el diseño. Es una escultura andante para aquellos que conciben la conducción como puro arte y la carretera como la galería donde exponerlo. El modelo Dodge Tomahawk será limitado a 100 ediciones especiales. Este monstruo en el camino tiene un costo de 420 mil euros, ubicándola en la lista de las motos más caras del mundo.
Las 5 motos más caras del mundo

1-Ecosse Spirit ES1


Aunque se presentó a finales del año 2007, sigue siendo la moto más cara. La Ecosse Spirit ES1, que con un precio de 2.765.000 euros, parece más que probable su continuación por mucho tiempo en el cabecero del ranking a la moto más cara del mundo. A pesar de que alcanza la friolera de 370 km/h, también es cierto que otras máquinas pueden alcanzar velocidades aproximadas, así que conozcamos por qué ésta se convierte en una moto tan especial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TOP 5 AUTOS MEJOR BLINDADOS DEL MUNDO